Justificación

Y ¿Por qué las Universidades?

Porque ya un primer poder económico tomo posesión de un primer país en el mundo, y del más poderoso en cuanto a la cultura del maltrato se refiere. Porque detrás de este vienen muchos otros con la misma visión de ambición y poder desmedido. Porque la filosofía luciferina que adoran y defienden es 100% materialista. Porque el 20 por ciento de la población mundial consume el 80 % de los recursos del planeta.

Los gastos militares mundiales son 12 veces mayores que la ayuda a los países en vías de desarrollo. 5.000 personas mueren cada día por beber agua contaminada. 1.000 millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable. 1.000 millones de personas padecen hambre. Más del 50% de los cereales comercializados en el mundo se destinan a la alimentación animal y a la fabricación de biocombustibles. El 40% de las tierras cultivables esta degradado. Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque. Un mamífero de cada 4, un ave de cada 8, un anfibio de cada 3 están en peligro de extinción, las especies se extinguen a un ritmo superior al natural. Las tres cuartas partes de los recursos pesqueros están agotadas, en declive o al bordo de estarlo.

La temperatura media de los últimos 15 años ha sido la más elevada que se ha registrado jamás, la banquisa ha perdido el 40 % de su espesor en 40 años. Antes de 2050 podría haber 200 millones de refugiados climáticos. El precio de estos actos es elevado, hay quienes pagan ese precio sin haber participado. He visto campos como ciudades grandes tirados en el desierto, ¿cuántos hombres, mujeres y niños dejaremos mañana en la cuneta? ¿Es necesario siempre construir muros para romper las cadenas de solidaridad humana?, ¿separar pueblos y construir unos a costa de la miseria de otros?

Es demasiado tarde para ser pesimista, sé que un hombre incluso solo puede derribar todos los muros. La humanidad no cuenta con más de 10 años para invertir la tendencia y evitar cruzar la frontera hacia esa tierra desconocida que ya no sería la nuestra.

Hemos engendrado fenómenos que nos superan, el agua, el aire, la materia, las diferentes formas vinculadas desde nuestros orígenes, pero desde hace poco tiempo hemos roto todos esos vínculos.

No cerremos los ojos, es preciso creer lo que sabemos. Todo lo que acabamos de leer es nuestro reflejo, hemos hecho la tierra a nuestra imagen, nos queda poco tiempo para cambiar. ¿Este siglo como podrá soportar el peso de 9000 millones de seres humanos si no aceptamos rendir cuentas de una vez por todas de todo aquello de lo que somos los únicos responsables?

Todas estas experiencias son solo ejemplos, pero nos muestran la necesidad del despertar de las conciencias para embarcar el mundo en una nueva cultura humana basada en el buen trato, la mesura, la inteligencia, y el compartir. Es el momento de ir al encuentro unos de otros porque lo importante no es lo que hemos perdido, sino lo que aún nos queda. Nos queda la mitad de los bosques del mundo, miles de ríos, lagos y glaciares, y miles de especies aun florecientes.Sabemos perfectamente que actualmente exisen soluciones, todas las universidades unidas tienen el poder de cambiar la historia, entonces, ¿qué esperamos para elegirlas?

De nosotros depende escribir la continuación de nuestra historia

«JUNTOS»

Por el Partido Político Universitario votemos

«SÍ»