Proyecto Hallazgo Humano

Nosotros


El “Proyecto PPU” es mucho más que un proyecto o una simple promoción; es, en resumen, una propuesta de cambio radical para la historia de la humanidad.

Este trabajo, a través de la ruptura de paradigmas, la desintegración de estructuras, la eliminación de costumbrismos y demás, busca la promoción y el posicionamiento de una nueva cultura política, legal y humanista, basada la misma en nuevos modelos de gestión pública y criminológicamente civilizada.

AÑO
ESTIMAMOS TENER UN CONGLOMERADO INTERDISCIPLINARIO EN LAS RAMAS DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL ORIENTADO A GENERAR BIENESTAR, JUSTICIA Y VERDAD

01.

Misión

El “Proyecto PPU” nace como una pequeña célula con corazón grande para unirse a la gran multitud de propuestas sin ánimo de lucro que buscan aportar su granito de arena frente a la creciente demanda de problemas y afectaciones que a diario aquejan a la humanidad en su gran diversidad de manifestaciones.

El hallazgo de los factores que inducen a los seres humanos a manifestar un comportamiento asocial, antisocial, delincuencial o criminal, es ahora la ardua tarea y misión que el “Proyecto PPU” tiene como propósito cumplir, y partiendo con este primer planteamiento expuesto en este trabajo, podamos empezar por eliminar ese Karma colectivo existente en las tres ramas del poder; ejecutivo, legislativo y judicial. Y a partir de ahí, empezar a tejer la más grande red humanitaria de la historia.

02.

Visión

La creación de un nuevo modelo de desarrollo humano orientado a la defensa de los derechos individuales y colectivos que buscan el bienestar, la justicia y la verdad para las futuras generaciones, es el gran reto que el “Proyecto PPU” tiene como meta alcanzar.

El objetivo del “Proyecto PPU” está fundamentado en trabajar conjuntamente con las comunidades universitarias, conformando grupos interdisciplinarios que generen estrategias de participación y solución para las problemáticas sociales contemporáneas que están en el día a día; el abuso del poder administrativo, la corrupción política, el engaño y secretismo, la negligencia en los organismos de control y las demás violaciones de los derechos fundamentales, entre otras. Así, se consigue que en el 2025 el liderazgo en las ramas del poder ejecutivo, legislativo y judicial en Colombia y otros países del mundo, este a cargo de un conglomerado interdisciplinario de las universidades que generen programas con garantías potenciales de bienestar.

Valores del proyecto PPU

Para poder cumplir con sus objetivos sociales, en especial entre la población juvenil por ser ellos los futuros padres de familia, el “Proyecto PPU” liderado por las universidades, debe atender dos grandes frentes vitales, estrechamente relacionados. Primero, debe aprender a ir cada vez más profundamente a su esencia, a su razón de ser, e interiorizar cada vez más plenamente los valores fundamentales en torno a los cuales trabajarán sus integrantes. Segundo, debe crear una estructura orgánica dinámica, rápida, ágil, despierta, altamente sensible a la forma de pensar y sentir del joven postmoderno por ser ellos los responsables de las futuras generaciones, hasta ser capaz de hablarle en su lenguaje y establecer sinergias con él. El primer desafío se relaciona en cierta forma con el Ser de las Organizaciones Universitarias, con los valores esenciales que regirán nuestro pensar, nuestro sentir y nuestro querer. El segundo, con el Hacer, con la forma de estructurarnos y definir nuestros programas para llegar con sensibilidad y habilidad a una juventud que, en general, ya no acepta ni el discurso de los valores tradicionales ni el discurso racional. Este segmento consta por eso de dos partes: en la primera profundizaremos en el Ser de cada organización. En la segunda describiremos el tipo de estructura humana capaz de responder al gran desafío de llegar con acierto a los jóvenes de todos los países.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA FILOSOFÍA

Descarga nuestros libros

Ver más