Volúmen I
Ésta es otra propuesta en honor a la necesidad imparable del evolucionar de la vida humana, y en memoria de aquellos que han sido perseguidos o asesinados a causa de su compromiso con la verdad y la justicia, como también en honor a los seres humanos que han perdido, y siguen perdiendo, su libertad tras las rejas como causa del ignorante y precario método de tratamiento para la enfermedad de las desviaciones del comportamiento humano. Quiero agradecerles su coraje para unirse, a su vez, a la creación de nuevos modelos de desarrollo humano orientados a defender los derechos individuales y colectivos, buscando siempre el íntegro estado de bienestar para las futuras generaciones.
Volúmen II
Bien oportunas podemos considerar estas propuestas del Proyecto Hallazgo Humano orientadas a quienes tienen la noble misión de maestros. Título éste más expresivo que el de profesor, a mi entender, porque me parece más unido a todo lo que entraña la labor de formar mentes y corazones, verdaderas personalidades. No es algo que se reduzca a la simple tarea de transmitir conocimientos, por importantes que estos sean. Por otra parte, el servicio de los maestros recibe, nada menos, un título que reconocemos a los maestros por excelencia: Krisna, Buda, Jesucristo, etc. El maestro es verdaderamente un eje en la comunidad educativa. Para este oficio hace falta una particular vocación en cualquier parte del mundo.
Volúmen III
El objetivo del Proyecto Hallazgo Humano es trabajar en conjunto con las comunidades universitarias, conformando grupos interdisciplinarios que generen estrategias de participación y solución para las problemáticas sociales contemporáneas presentes en el día a día como el abuso del poder administrativo, la corrupción política, el engaño y el secretismo, la negligencia en los organismos de control y las demás violaciones de los derechos fundamentales, entre otras.
Volúmen IV
El hallazgo de los factores que inducen a los seres humanos a manifestar un comportamiento asocial, antisocial, delincuencial o criminal es, ahora, la ardua tarea y misión que el Proyecto Hallazgo Humano tiene como propósito cumplir. Partiendo con el primer planteamiento expuesto en este trabajo y esperando, lógicamente, las críticas, conceptos y opiniones de ustedes, los lectores, esperamos empezar a eliminar ese Karma colectivo existente en las tres ramas del poder: ejecutivo, legislativo y judicial. Y, a partir de ahí, empezar a tejer la más grande red humanitaria de la historia.
Volúmen IV
“Porque NN no es solo el fallecido sin identificar, son todos aquellos que por temor o miedo callan y, sin dejar huella, se esfuman en el olvido perdiendo su identidad”